visita nuestro blog para estar al día de nuestros espectaculos: http://titeresatiza.blogspot.com/
La casa de los títeres de siempre...

"Donde sigue puera la vieja esencia del teatro". Así definen el espíritu y la inspiración de su espectáculo el grupo de títeres "Atiza", una de las compañías que actúan en el parque de los Descubrimientos....

...el espectáculo que goza de intensas fantasías provocadas por una tela negra y dos palos en la pared. "Queremos recuperar aquellos títeres que recorriendo pueblos y de plaza en plaza hacían reir a nuestros abuelos", cuentan los componentes de "Atiza". Y en cierto modo, la esencia de los títeres quizás resida en esa cualidad para permanecer inalterable para cualquier generación....

Las compañías de títeres piensan que este espectáculo no se fomenta, a pesar de su éxito entre lo pequeños: "Al final, y con los ojos aún como platos, les tirábamos la perra gorda con la que íbamos a comprarnos un cartuchito de pipas", cuenta nostálgico, un espectador ya adulto.

Guía Diario 16 - Por: Eva Díaz Pérez

Títeres ecologistas ....

Los Sevillanos Títeres Atiza dieron una verdadera lección de como cuidar el medio ambiente en su representación del pasado viernes. En ella ofrecieron al numeroso público gaditano que asistió al festival de Títeres su obra " En busca del bosque perdido ": un cuento en el que la naturaleza es la verdadera protagonista. En esta obra conviven actores y muñecos dentro de un carromato que hace las veces del teatrillo y de casa intinerante. No se olvidan en ningún momento de divertir a los niños con personajes llenos de encanto y con canciones que los niños acompañan con palmas.

Por: Mª Angeles Robles

Silvestre y el dragón, de Títeres Atiza, cerró el festival de Torreperogil.

La compañia Títeres Atiza tenia el honor de cerrar el festival de Titeres de Torreperogil. Con una obra muy divertita llamada "Silvestre y el dragón". Muy acertadamente construida y en la que se nota la mano de quienes han estado ilusionando a los niños desde los mundos de Flora, de Canal Sur.

Por: Vincente J. Ruiz

La Isla de Flora: divertir enseñando

Los títeres son manejados por los hábiles manos de los componentes de "Atíza" y "Factoría de Trapos". Para dar vida a los personajes de las historias que se contarían en "La isla de Flora" se optó por crear muñecos de trapo. Un programa divertido y con un porque de enseñanza infantil.

Antena TV: Por: Manuel S. Fernandez

Atiza! Shakespeare para niños

Un clásico adaptado para los niños. Nuevas marionetas recorren Andalucía. Las actuaciones en el Teatro Gutiérrez Alba de Alcalá de Guadaira, durante todo el mes de diciembre, y la participación en la VI Fiesta del Títere, celebraba en Sevilla, han consolidado la trayectoria de<< Títeres ATIZA>>.

Después de otras experiencias en el mundo de Teatro, Meli Rome y Jordi Avellaneda inician en el año 1984 un montaje adaptando Otelo a un espectáculo de marionetas. Más tarde se unen a ellos, Julia Pérez Aguilar y Javier Álvarez Osorio que dotan al espectáculo de un vestuario y una decoración que reflejan fielmente el ambiente del renacimiento.

Puerta de Sevilla: Por: Teresa Adan

© Títeres Atiza
desarrollo y hospedaje tacticas.es